viernes, 21 de marzo de 2014

La Pasión del Duende, menú del día rico rico en Vitoria.




Restaurante de diseño funcional y elegante, policromático, concurrido, con un rico y variado menú del día al precio de 11 euros, que incluye primero, segundo, agua, vino y postre.  Muchos de sus platos son aptos, sin señalizar pero con informacion fiable del personal.  Daura a 3 euros.  Pepsi, no Coca-Cola.


Pizarra rodeando la parte superior frontal, con los vinos por copa, no solo Rioja Alavesa, y platos-raciones.  Servicio rápido y eficaz, para unas 20 mesas.  Mantel individual.  Vajilla blanca, moderna, de formas irregulares, y copas normalitas. 

  Lleno, conviene reservar, muy amables, te acaban haciendo hueco.  Musica de fondo, jazz instrumental, bebop, muy bajita.



Ensala de vainas con bonito.  Judías verdes, lechuga, canónigos, aguacate y bonito.  Sabrosa, y con buena presentación.


Sepia a la plancha, con ali-oli. Rica.



Pan, creo que Beiker, me fui comiendo la corteza crujiente, pero no el centro.



Flan de Huevo, muy rico.


Queda un poco apartado del Centro, pero merece la mena.  Menú del día rico y bien presentado, servicio rápido y amable.  En su página web indican que la comida es sin gluten, pero realmente son sólo algunos de los platos, pues por ejemplo había pasta con gluten.













La Posada del Duende.
Avenida de Santiago 44.
01003  Vitoria-Gasteiz.
945 28 79 31.

lunes, 17 de marzo de 2014

Dolomiti, pizzería-restaurante en Vitoria.


Pizzería-Restaurante italiano, céntrico, de diseño moderno y funcional, con varios espacios y zona de picoteo en la entrada.  No sólo pizzas, también carnes, pescados, gnocchi y rissotos, cazuelitas, postres. Horno de leña que preside el comedor superior, de toque más familiar, mesitas redondas y cuadradas vestidas hasta el suelo en dos tonos marrón.  Cuadros-cartel grandes de temática ciclista, modernistas, junto a cuadros de exposición a la venta, todo en conjunto demasiado recargado.  No olores ni calor excesivo.  Concurrido, estudiantes, pandillas y algunos con sus padres. 
La carta sin gluten es amplia y presentada de modo provisonal en varios folios, con el indicador Sin Gluten.  Unas 20 pizzas.  Elaboración artesana, pero no en el horno de leña sino en horno electrico aparte.    Pan sin gluten 1.30 E, y Daura 3 E, estaba caliente, la mandé enfriar. 
Jazz instrumental, bebop, bajito.

 Pizza Barese, con salmón, gambas, anchoas, bonito, queso, tomate, cebolla...  Grande, crujiente en sus bordes, ingredientes ricos, pero la masa estaba cruda y plasticosa en el centro.  Estaba tan cansado y hambriento que me la comí tal cual, el efecto anestésico de la Daura.  Recuerdo mucho más rica la de Pizzasana en Madrid (ahora Pizza + sana).  14.70 E.  Había desde 10 Euros.













En su página web indican  "Platos y pizzas para celiacos", aparece el símbolo FACE en el lateral, así como el Certificado Excelencia Tryp Advisor 20l3.  También recibieron el I Galardón de la Guía "Paladares Sin Gluten" de la Asociación de Celiacos de Euskadi.


Dolomiti.
C/Ramón y Cajal 1.
01007  Vitoria-Gasteiz.
945 23 34 26.  663 196 960




martes, 11 de marzo de 2014

La Sidre, rincón con encanto en Vitoria.

Lo encontré por casualidad, y fue todo una sorpresa.  A las afueras de Vitoria, en Armentia, una casa restaurada y decorada con mucho gusto, con diversos espacios en planta baja y superior.  Mesas muy bien vestidas y servidas.  Y encima tienen conocimientos fiables glutenfree.  La entrada ya es apetecible, con lugareños tomando cañitas a pleno sol en este anticipo de primavera.
Cocina tradicional en su parrilla de carbón, y entrantes apetitosos.    La jefa de sala tiene buenos conocimientos de la DSG y os asesorará de modo adecuado. Servicio rápido y diligente, al unísono.    Tienen pan sin gluten muy buen presentado y horneado; es la primera vez que me lo como entero en un restaurante, no estaba húmedo ni cuarteado, ni de textura irregular, aguantó bien toda la comida...   Será la parrilla de carbón.  Juraría que era Beiker.  No tienen cerveza sin gluten, aunque quizás para los siguientes sí haya, se mostró interesada en mis sugerencias de Ambar, Daura...  De todos modos aquí lo recomedable es recurrir a la carta de vinos, con predominio de tintos Rioja Alavesa.  Ambiente muy tranquilo, no hay música.

Desaparecieron como por arte de magia, unos bocartes exquisitos y un chuletón de buey a la parrilla de carbón, fileteado, pura mantequilla.  Varios postres, el único apto la cuajada.  Café rico.

Bocartes con ajillo.


Chuletón de buey, y algo de verde...


Directo a los Bread Awards...


Un pura sangre, Rioja Alavesa.

Raciones pequeñas, ricas pero caras.  Para ocasiones especiales o descubrimientos fortuitos.  Más fotos en su web desactualizada.

La Sidre.
C/Larrintzar 3.
Armentia.  Vitoria-Gasteiz.
945 13 15 65.