domingo, 2 de febrero de 2014

Adolfo XII Puerta Real. Ambar a 1.50€ en Sevilla.

Con semejante cartel, en el centro de Sevilla, con letras mayúsculas y en grande, como las copas o el menú del día... imposible no verlo.  Hay que entrar ya.

Decoración rústica, con barra y varios toneles para tapear, decorados con cristal y corchos, y mesas de madera al fondo.  Amplia carta de tapas-raciones en pizarra, apetitosas pero en las que se anticipa peligro.  Público local, asiduo, y grupos de ingleses y japoneses que entran a preguntar por las tapas y se quedan.  Personal muy amable, especialmente la cocinera, que me da detalles.  El dueño del local es farmaceútico, y empezó trayendo la cerveza Ambar por un cliente asiduo, y el precio quedó acorde al resto de consumiciones, 1.50€, sin dispararse, que es lo más habitual en Hostelería. Cruzcampo a 1 €.  Menú a 8 € y copas a 2.50 €.

No hay menú específico para celiacos, múltiples tapas de corte tradicional, algunas elaboradas, pero la cocinera me explica que varias de ellas son aptas, conoce ingredientes y contaminación cruzada, me transmite confianza.  Marchando...



Tapas contundentes, de precio muy contenido.  Ensaladilla rusa, psss-psss, pero es que casi nunca me gusta, así y todo me la comí.  Lo juro :-).  Pincho moruno con patatas, escandaloso.  Camareros en la barra también muy amables, conscientes de que no me podían poner colines en la ensaladilla...  Gracejo sevillano, intercalado con spanglish, explicando rabo de toro a unas inglesas, eché una mano... y se lo pidieron.

Tapeo sevillano como uno más.  

El referente aquí es la cocinera, no recuerdo su nombre, pero sí que encadena su bici al árbol de la 
acera.


Adolfo XII Puerta Real.
Alfonso XII, 63 (Esq. Bailén).
Sevilla.
Tel. 647.829990.







5 comentarios:

  1. me ha encantado la frase de "Tapeo sevillano como uno más" fantastico!! ojala en todos los sitios pudiesemos tapear como uno mas!

    gracias por meter los datos de este bar en www.celiaquitos.com asi todo el mundo puede conocerlo y disfrutar de ir de tapas sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siendo sinceros, yo creo que cuando nos tratan bien, nos sentimos mejor que uno más... pero no hay que abusar...jajaja...

      ¿Algún sitio con Ambar o similar a 1.50? He leído de sitos al triple... estioy por llamar al Guiness ese... Chao.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta Sevilla y tapear... gracias!

    ResponderEliminar